Cuatro personas fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa por su participación en un retén en la sierra de Badiraguato durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Periodistas que cubrían el pasado 27 de mayo la visita del primer mandatario en Sinaloa fueron detenidos por sujetos armados que habían montado un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, tras los hechos, informó el aseguramiento de cuatro personas.
Detalló que la detención fue producto de un fuerte operativo en la zona serrana de Badiraguato en el que también se decomisaron armas, equipo táctico y dos vehículos.
En cuanto a lo sucedido el presidente López Obrador acusó un «escándalo» de parte de los “muy cretinos conservadores”.
Aseguró que él no es el expresidente Felipe Calderón, a quien acusó de iniciar una guerra contra el crimen organizado.
“Vamos a hacer una gira por Chihuahua y Sinaloa, fuimos, y un escándalo por un retén, esa era la nota de principal, y difundir de que hay acuerdos con la delincuencia. Tuve que decir que yo no era Calderón, porque yo no soy Calderón”, dijo.
Con información de: lopezdoriga.com
Así es el retén que sujetos armados montaron sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Los hombres detuvieron al convoy de prensa nacional que cubría las actividades del presidente López Obrador en la zona.#Video: @Alberx666 – El Universal pic.twitter.com/6evZUEkFju
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 28, 2022
El presidente López Obrador otra vez cargó contra los medios y contra "los muy cretinos conservadores" por "hacer un escándalo" el fin de semana sobre retén que detuvo a periodistas en Sinaloa.
"Tuve que decir que yo no era Calderón", señaló.
Más, en: https://t.co/hVixxPqhUX pic.twitter.com/10c39SRJFj
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 30, 2022