abril 20, 2024
Publicidad
mayo 30, 2022 | 145 vistas

Víctor Molina/ colaboración.-

Ciudad Victoria, Tamps.- Este miércoles primero de junio estará  arrancando oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico de 2022, la cual concluye el 30 de noviembre, y este año se repiten los nombres que  se usaron hace 6 años, en el año 2016.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua da a conocer que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) comenzó a emitir pronósticos meteorológicos tropicales regulares el pasado  15 de mayo de 2022,  dos semanas antes del comienzo de la temporada.

De igual manera se da a conocer que los nombres que serán usados para los ciclones tropicales que se formen en el océano Atlántico norte en 2022 ya están asignados.

Pues esta es la misma lista utilizada en la temporada del 2016, a excepción de Martín y Owen, los cuales reemplazaron a Matthew y Otto respectivamente.

Estos serán los nombres que irán adoptando estos fenómenos en el Atlántico conforme se presenten: Alex,

Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa,  Martin,  Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter

Los nombres retirados, en su caso, serán anunciados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en la primavera de 2023 y los nombres que no fueron retirados serán usados de nuevo en la temporada del 2028.

Comentarios