abril 19, 2024
Publicidad

Inició reparto de paquetes electorales en Altamira

mayo 30, 2022 | 121 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

Altamira, Tam.- Conforme lo indica la Ley Electoral de Tamaulipas, a partir de este lunes fue abierta la bodega de los Consejos Distritales Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para proceder a la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla en vísperas de la elección a Gobernador del Estado.
Laura Morales Nolasco, Consejera Presidenta del Distrito 18 con sede en Altamira que comprende el norte de este municipio y una parte de Aldama, informó que la entrega inició en orden y en completa calma en esta oficina se abrió la bodega que contiene los paquetes electorales a las seis y media de la mañana», destacó.
Es precisamente personal capacitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que son Capacitador Asistente Electoral (CAE) quienes son los que se encarga de extraer los paquetes electorales para entregarlos a las personas que fungirán como presidente de casilla el día de la elección.
En el caso del Distrito 18 son 219 paquetes electorales de los cuales 173 corresponden al norte del municipio de Altamira y 46 para Aldama.
«El reparto inició a las seis y media de la mañana está mañana salió una camioneta con los primeros 20 paquetes electorales posteriormente vendrán por el resto y se contempla que de aquí al viernes estén entregados todos los paquetes electorales.

QUE CONTIENE UN PAQUETE ELECTORAL
Conforme a la normativa electoral del IETAM el paquete Electoral contiene las boletas para la elección a Gobernador del Estado, la lista nominal de los ciudadanos que podrán acudir a votar el 5 de junio, tinta indeleble, el marcador de que ya voto para ponerlo en el reverso de la credencial de elector, mamparas, las urnas dónde serán colocados los votos, así como papelería diversa.
Pero en esta ocasión también incluye una bolsa con material sanitizante para la prevención de enfermedades del Covid-19 y que personal de la casilla electoral deberá aplicar el día de la jornada electoral como una medida higiénica.

CANTIDAD DE BOLETAS A REPARTIR
La cantidad de boletas que entregará en esta semana el Distrito 18 serán más de 135 mil boletas entre los dos municipios las cuales de eran estar entregadas a cada presidente de casilla antes del 5 de junio.
En el Distrito Electoral 18 ubicado en la cabecera municipal de Altamira, que comprende la zona norte de Altamira y todo el municipio de Aldama.
En el Distrito Electoral 19 Miramar, que comprende la zona sur del municipio de Altamira y norte de Ciudad Madero, la oficina se ubica en avenida Paseo Noche Buena número 1628 fraccionamiento Alejandro Briones Monte Alto, llegaron 119 mil 489 boletas para la jornada electoral para Gobernador del Estado el próximo 5 de junio.
En los dos municipios serán instaladas 176 casillas electorales el próximo 5 de junio.
El Consejero Presidente es Aurelio Segura Ochoa.

Comentarios