Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el nivel de contagio se mantiene bajo, el riesgo de que se disparen los casos de covid-19 en Tamaulipas depende de la aplicación de las medidas de prevención, no solo para contener esa enfermedad sino otras que han comenzado a presentarse.
Así lo aseguró la Secretaría de Salud estatal (SST) este lunes, tras dar a conocer el reporte de 26 casos nuevos de covid-19 en tanto que no se confirmaron fallecimientos relacionados con complicaciones causadas por la enfermedad.
La dependencia insistió en su llamado a continuar con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para disminuir el riesgo de contagio no sólo de covid-19, sino también de otras enfermedades como hepatitis, las de tipo respiratorio, diarreicas y otras.
De igual forma pidió a quienes tengan pendiente alguna dosis de vacuna anticovid, completar el esquema de vacunación, mantener el control de los padecimientos crónicos y proteger a los más vulnerables.
Hasta el reporte de este lunes, Tamaulipas acumula 148 mil 115 casos positivos, mientras que 139 mil 919 pacientes se han recuperado y siete mil 843 han fallecido, tras contagiarse del virus SARS-CoV2.
La SST puntualizó sobre la importancia de reconocer los signos y señales de alarma de la enfermedad como son fiebre, opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, estornudos, congestión y secreción nasal, para solicitar atención médica inmediata.
Reporte #COVID19 en #Tamaulipas 📊🦠🔬
🔴 148,115 positivos.
🔵 139,919 recuperados.
⚫ 7,843 defunciones.#Entérate aquí ⬇️https://t.co/8kG4DtigZG pic.twitter.com/ZWj53PJfAl— Secretaría de Salud (@TamaulipasSalud) May 31, 2022