diciembre 15, 2024
Publicidad

Pancho Olazarán tiene su historia

mayo 30, 2022 | 143 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Esta es una historia citadina como muchas que seguramente ha de haber en el deporte, pero en esta ocasión vamos a dar a conocer la de Francisco Javier Olazarán Bernal.

O sea, el personaje que nunca jugó beisbol siendo niño y joven, lo hizo ya de grande, bueno, según lo refiere el propio Olazarán en corto diálogo que recientemente sostuvimos con este personaje, que lo mismo juega beisbol que softbol y toma gráficas de estas disciplinas.

“Mira fíjate, yo nunca jugué en la categoría infantil, lo hice ya de grande cuando estudiaba en la Facultad de Leyes”.

Y agrega: “Ahí comencé a jugar con Los Búhos de Leyes que dirigían el ‘Zurdo’ Zapién y ‘El Tiburón’ Espinoza”.

¡Quién lo hubiera creído!

Ya de “grandote” ponerse a practicar este complejo deporte cargado con infinidad de reglas, bueno se han dado otros casos y Pancho asimiló muy pronto los fundamentos básicos de la “pelota caliente”.

Más adelante, comenta el empleado del periódico El Diario de Victoria, donde se desempeña “como pez en el agua” en Departamento de Publicidad, que ha jugado al beisbol con los siguientes equipos.

Peseros Azules, Plomeros, Albañiles, Guadalupe Victoria, Jinigua Constructora, Broncos del Fuerte de Portes Gil y Colonia Guadalupe Mainero, por citar algunos.

En lo referente al juego de la bola blanda, “El Venado” Olazarán comenta lo siguiente:

“Y en softbol comencé con Búfalos de la UAT, Los Cuates y Deportivo ACA, posteriormente jugué con Deportivo Guadalupe, Charban, Sindicato de Maquiladoras, Ruta Blanco 12-16, Transpaís, Bar 4 Guerrero, Dinastía 4G, Deportivo Saldaña, Deportivo Charles, Las Vegas y Sutuat”.

¿Pancho, de donde nace el apodo del Venado?

Así lo explica:

“Bueno esto viene a raíz de que Benito Charles que en ese tiempo era el manager del equipo Deportivo Guadalupe dijo en una ocasión: “Pancho corre como Venado, aduciendo claro a como lo hacía Willie McGee, pelotero de Grandes Ligas que alineaba con Medias Rojas de Boston.

“De hecho, afirma, así me conoce toda su familia”.

Aún hay más en la vida deportiva de este pelotero que también le hace a la fotografía

Fue de las personas que colaboró activamente en formalizar el organismo en honor de Julián Palomo, Liga que no tuvo el éxito deseado por falta de una buena planeación

Sobre el particular, Olazarán dice lo siguiente;

“No, ya no se hizo nada, todo quedó en proyecto, le comentamos a Mario para que se utilizara ese espacio, pero no dijo nada”.

Como ven, la hoja de servicios social y deportiva de Pancho Olazarán podría ser igual a otras, pues estas hazañas deportivas en donde quiera usted las puede encontrar

Pancho fue el que cubrió en gráficas para la plana deportiva de El Diario de Victoria el homenaje a Gregorio Vázquez la noche del pasado miércoles.

Historia muy sencilla si usted quiere, pero al fin historia.

Comentarios