abril 26, 2024
Publicidad
mayo 30, 2022 | 116 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- La lentitud con la que se está trabajando el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera ocasionará que al final del periodo de vigencia de dicho decreto quedemos en la misma situación, con una gran cantidad de unidades «chocolate» circulando, afirmó el director de la Fecanaco en Tamaulipas Abraham Rodríguez Padrón.

Lo anterior, dijo, porque no se han cerrado las fronteras con Estados Unidos para impedir el ingreso de más vehículos «chocolate» al país.

«Hay una lentitud tremenda mientras que en los puentes hemos observado que se siguen pasando vehículos de manera ilegal».

Cuestionado sobre el incremento de la actividad en cuanto a la introducción de vehículos «chocolate» al país, agregó; «los puentes han incrementado la actividad en un cien por ciento».
Rodríguez Padrón recordó que eran dos millones que estimaba el Gobierno Federal que hubiera de vehículos introducidos legalmente, «y son los que se van a trabajar».

Para ejemplificar la lentitud con la que se está trabajando en el proceso de regularización señaló; «la lentitud con la que está trabajando el proyecto nos habla que son tres aproximadamente por módulo, en tres módulos que hay en todo el estado son 90 diarios y no se trabaja todos los días, hay una lentitud tremenda mientras que en los puentes siguen pasando vehículos, han incrementado la actividad».

Comentarios