diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 30, 2022 | 156 vistas

LOS ÁNGELES, EU, mayo 29 (Agencias)

El jurado que atiende el pleito por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, que se desarrolla en Fairfax, cerca de Washington DC, reanudará sus deliberaciones el martes luego de reunirse por un par de horas el viernes tras la presentación de los alegatos finales.

En su alegato final, Elaine Bredehoft, abogada de la actriz, mencionó que la demanda por difamación presentada por Depp y una campaña de “humillación global” han hecho de la vida de Amber Heard “un puro infierno”.

Benjamin Chew, parte del equipo legal de Depp, replicó que si bien la estrella de “Piratas del Caribe” no es un “santo” y ha tenido problemas con las drogas y el alcohol, “no es un abusador violento”.

“No se merecía y no se merece que su vida y su legado sean destruidos por una cruel mentira”, afirmó. “Les pedimos, les imploramos que le devuelvan su nombre, su reputación y su carrera”, añadió el abogado de Johnny Depp.

Bredefort, por su parte, pidió al jurado que “hagan responsable” al actor, pues “nunca aceptó la responsabilidad de nada en su vida”. Decenas de testigos declararon durante el juicio, entre ellos guardaespaldas, ejecutivos de Hollywood, agentes, expertos de la industria, psiquiatras, médicos, amigos y familiares.

Depp y Heard pasaron varios días en el estrado en el juicio televisado, que todos los días atrajo a cientos de fans del actor. El jurado escuchó grabaciones de video y audio de las acaloradas discusiones de la pareja, y también vieron fotografías de las lesiones que Heard supuestamente sufrió.

Una lesión en el dedo que Depp padeció durante el rodaje de una entrega de “Piratas del Caribe” en Australia, en marzo de 2015, ocupó horas de testimonios con expertos médicos. El actor afirmó que se cortó la punta del dedo medio de su mano derecha cuando Heard le tiró una botella de vodka.

Heard y Depp estuvieron casados de 2015 a 2017. En mayo de 2016 la actriz obtuvo una orden de restricción contra su entonces esposo, alegando violencia doméstica. El actor presentó una demanda por difamación en Londres contra el tabloide The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”.

Comentarios