diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 30, 2022 | 222 vistas

Víctor Molina/ Colaboración.-

Ciudad Victoria, Tam.- Derivado de la prolongada sequía que afecta a Tamaulipas, más del 60 por ciento de los pastizales y abrevaderos para la crianza de ganado están agotados.

Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, dijo que esta situación se reciente más en los municipios como Jiménez, Soto la Marina, González y Aldama, donde está distribuida lo fuerte de la actividad ganadera.

Aunque las lluvias que han ocurrido en fechas recientes vienen a dar un respiro a sus compañeros y confianza de que la situación pueda mejor, sobre todo porque esta por iniciar la temporada de huracanes y en este lapso pudieran presentarse lluvias importantes en el estado, sobre todo en zonas donde no ha llovido y continua la crisis de escasez de agua.

El cambio climático, refiere, está provocando esta intensa sequía que se viene resintiendo desde hace seis años y ha provocado el bajo nivel de almacenamiento de las presas, represas, y pozos en los ranchos ganaderos, incluso algunos están prácticamente secos.

Y aún cuando las precipitaciones pluviales que recientemente se dejaron sentir en la entidad, estás no han sido de manera generalizada.

Ante ello considera necesario mejorar las prácticas en los ranchos y una de ellas es el hecho de evitar mayores pérdidas económicas, por ello es necesario descargar los ranchos de los animales improductivos, haciendo los destetes de las crías para proceder con sus ventas, a fin de amortiguar las pérdidas.

Comentarios