CANNES, Francia, mayo 29 (Agencias)
El director sueco Ruben Östlund ganó su segunda Palma de Oro, dentro del Festival de Cannes, con el filme “El triángulo de la tristeza”, una película que fue producida por el mexicano Julio Chavezmontes.
La trama del filme sucede en un crucero de élite que sale mal cuando el capitán marxista castiga a sus pasajeros organizando una gran cena durante una tormenta. Aunque no hay fecha definida, será exhibida en el país.
La relación de Chavezmontes con el director sueco Ruben Östlund fue primero de amistad. El productor mexicano deberá permanecer en Cannes, pues se contagió de covid-19 y estará aislado “hasta que mi prueba salga negativa”.
“Habíamos distribuido en México su película previa (The Square), pero es la primera vez que coproducimos. Conocí a Rubén en Sundance en 2018, cuando él fue presidente del jurado del festival y fue quien nos dio el premio a Mejor Guión por Tiempo compartido”, recordó Julio sobre su relación con Östlund.
Chavezmontes afirmó que estos días para él “fueron muy especiales, como cualquier vez que uno participa en un festival, la premier fue muy emotiva, el público aplaudió mucho, se rieron, vitorearon, la verdad es que fue muy especial”.
El productor asegura que tiene “varios proyectos”, en los cuales trabaja, “no puedo dar más detalles ahora, pero como siempre estamos muy ocupados desarrollando, produciendo, filmando”. Piano es la casa productora que el mexicano maneja.