Rubén Jasso.-
Siete tamaulipecas probaron las mieles del triunfo el pasado sábado al coronarse con las Águilas del América en la primera edición del Torneo Sub-17 Femenil de la Liga MX, venciendo en penales a Santos Laguna, luego de empatar a tres en el marcador global.
En la final de ida disputada el miércoles anterior en el Territorio Santos Modelo, las azulcremas dirigidas por Lorena Galindo habían salido con la victoria por marcador de dos goles a uno, por lo que llegaban con esa ventaja al duelo decisivo en la cancha del Estadio Azteca.
Sin embargo, las cosas no fueron del todo fácil para las capitalinas, pues apenas al minuto 12 las Guerreras se ponían al frente con la anotación de Judith Félix para emparejar el global a dos tantos.
En la parte complementaria vendría el gol de las azulcremas por medio de Karla Moreno al minuto 56, para emparejar momentáneamente y recuperar la ventaja en el global.
Sin embargo, las visitantes volvían a anotar al minuto 80 otra vez por medio de Judith Félix para el 2-1 y 3-3 en el global, finalizando así las acciones.
Y para definir al cuadro campeón, recurrieron a la tanda de penales, donde las azulcremas fueron más certeras, además de que su portera Renata Cota detuvo dos remates de las laguneras para que así se escribiera la historia.
En cuanto a la participación de las tamaulipecas, la victorense Carol Acuña ingresó al minuto 74 y colaboró con su buen futbol dentro del terreno de juego.
En el caso de otras victorenses como Luz Peña, Daniela Gallegos y Alexa Santana no tuvieron participación en la final, lo mismo que la oriunda de Nuevo Laredo, Mayté Valle, así como las originarias de Matamoros, Estrella Quintana y Norma Aguirre, aunque a lo largo del torneo les tocó aportar su esfuerzo para el conjunto azulcrema.
De esta manera, las Águilas del América se proclamaron como las primeras campeonas del Torneo Sub-17 Femenil y se espera que las tamaulipecas continúen su proceso con este equipo.