abril 19, 2024
Publicidad

Cómo ahorrar agua mientras te bañas

mayo 31, 2022 | 176 vistas

Redacción.-

La falta de agua es un tema que preocupa y afecta a todos los victorenses, por no decir a todo el Estado o país, ante este panorama todos deberíamos empezar a realizar acciones que ayuden a hacer menor la problemática.

Uno de los consejos que se ha dado de manera oficial, y que se ha tomado un poco a broma (aunque en realidad sí ayudará), fue el tomar baños más cortos, aquí te dejamos unos cuantos consejos para llevarlo a la práctica.

USA EL CRONÓMETRO

Suena un poco exagerado, pero solo sabrás que estás bañándote en menor tiempo que antes si te pones un tiempo límite. Lo mejor es empezar por saber cuánto tiempo tardas en bañarte normalmente y después ir reduciendo el tiempo, recuerda que cada minuto puede ahorrar hasta 2.5 litros

ABRIR Y CERRAR

¿Eres de los que dejan la llave abierta cuando se bañan? Si la respuesta es positiva, entonces este punto es más dirigido a ti, ya que uno de los mejores hábitos que podemos tomar para ahorrar agua es el cerrar la llave y cortar el paso del agua cuando no sea necesaria: mientras te enjabonas, cuando te pones shampoo o cualquier otro producto que uses.

INVIERTE UN POCO

Si te gusta invertir para mejorar varios aspectos de tu hogar, lo mejor es que trates de conseguir un cabezal para la ducha de bajo flujo. La mayor parte de las duchas usan 2.5 galones por minuto, pero puedes encontrar duchas que utilizan tan sólo 0.5 galones por minuto sin sacrificar drásticamente la experiencia (siempre y cuando se tenga la presión necesaria).

DOBLE USO

Si en casa tiene tina de baño, lo mejor es que te bañes dentro de ella, de esta manera el agua que has utilizado podrás usarla para otras actividades como regar las plantas, lavar tu patio o hasta tu automóvil. Así que no quites el tapón de la bañera y usa un balde para sacar el agua que acumulaste durante tu baño.

Comentarios