Fuentes oficiales informaron que los equipos de rescate localizaron este lunes 16 cadáveres entre los restos del avión de la compañía Tara Air que se estrelló ayer en el oeste de Nepal con 22 personas a bordo.
“Hasta ahora, hemos encontrado catorce cuerpos en el lugar del accidente”, dijo Sudarshan Badtaula, portavoz de Yeti Airlines, la empresa matriz de Tara Air.
Se señaló que los equipos de búsqueda y rescate tardaron más de veinte horas en encontrar los restos del avión debido al mal tiempo y a la caída de la noche, que obligaron ayer a detener las operaciones.
El lugar del accidente fue identificado en el distrito de Mustang (noroeste) a más de 4.000 metros de altura y Batdaula precisó que el avión se estrelló contra la falda de una montaña, esparciendo los cuerpos de los pasajeros en un radio de unos cien metros.
Narayan Silwal, portavoz del Ejército nepalí, compartió en Twitter una imagen del lugar del siniestro en la que se ven partes del fuselaje en una zona montañosa.
La aeronave Twin Otter 9N-AET perteneciente a la aerolínea nepalí Tara Air volaba de la ciudad central de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang.
El avión despegó de Pokhara hacia las 09.55 hora local (04.10 GMT) y las autoridades perdieron contacto apenas diez minutos después, según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal. En él viajaban trece nepalíes, cuatro indios, dos alemanes y tres miembros de la tripulación.
Con información de: noticieros.televisa.com