abril 23, 2024
Publicidad
mayo 31, 2022 | 487 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene cinco carpetas de investigación en contra de morenistas de Tamaulipas.

El titular de la instancia investigadora, Raúl Ramírez Castañeda, no dio detalles de las indagatorias, pero precisó que se trata de investigaciones de presuntos actos de corrupción.

Uno de los investigados es el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Baez, a quien se le indaga por los vínculos con el empresario Sergio Carmona Angulo, ejecutado en noviembre pasado en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Otra carpeta de investigación es contra la diputada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, a quien se acusa de pedir moches a un proveedor.

En entrevista con un noticiero de radio de cobertura nacional, Ramirez Castañeda, precisó que hasta el momento la fiscalía a su cargo solamente tiene orden de aprehensión contra el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Orti

Dijo que el mandamiento judicial lo libró un Juez de Control de San Fernando, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las investigaciones y los datos de prueba aportados al Juez, el edil fronterizo recibió un depósito de un millón de dólares y compró dos ranchos.

Su acusador, Manuel Olán, es actualmente director de la contralora social en él mismo ayuntamiento de Reynosa.

Sobre las declaraciones de Peña Ortiz, de que regresará a México en las próximas horas, porque está en Estados Unidos, el fiscal señaló que: “pues, bienvenido, lo estamos esperando “.

Negó que haya persecución política contra el edil, como lo señala, porque la denuncia que motivó la orden de aprehensión data desde febrero del 2021, y su acusador fue quien ahora es uno de sus funcionarios en el ayuntamiento.

Además, recordó que la defensa del alcalde tramitó 12 amparos para solicitar la protección de la justicia federal, pero todos le han sido negados.

Comentarios