Alfredo Márquez / El Sol de Tampico.-
Tampico, Tam.- Locatarios de los mercados municipales de Tampico, coinciden en la necesidad de concluir el proyecto de estacionamiento en esta parte de la ciudad, al asegurar que la falta de un espacio para los clientes ocasiona mantengan hasta un 40 por ciento menos ventas.
El comerciante Misael Garrido Amador, señaló que al no tener el estacionamiento tal como lo proyectaron, dificulta a los clientes con vehículo acercarse a este centro de abasto, porque no hay espacios para estacionarse en las calles aledañas y prefieren trasladarse a las tiendas de autoservicio donde sobra estacionamiento.
Esto genera pérdidas pata los comerciantes y para los posibles clientes que optan por esa comodidad a pesar de tener bien claro que pagarán precios más caros por los mismos productos, lo que tal vez para ellos se puede compensar por el estacionamiento y ya el aire acondicionado dentro de la tienda es el extra de esa comodidad.
Entre las obras que faltan en la zona de los mercados está el estacionamiento que se consideró en el mercado Francisco I. Madero, además de la rampa de la calle fray Andrés de Olmos que conecta al nuevo mercado, así como la que se encuentra en la calle Benito Juárez.
Misael Garrido, considera esencial que los mercados tengan un estacionamiento, pero para ello se necesita al menos iniciar la obra en el otro mercado, de la que ya nadie ha comentado nada, está olvidada, en abandono o suspendida.
Reiteró que el estacionamiento es necesario para los espacios como los mercados para facilitar la llegada de las personas que han de realizar sus compras o consumir los alimentos que ahí se venden, convertir esta zona en un atractivo comercial y gastronómico para los visitantes.