abril 26, 2024
Publicidad
mayo 31, 2022 | 188 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para exigir la entrega de bases laborales, un grupo de trabajadores eventuales del Sector Salud se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno.

El grupo de alrededor de 30 trabajadores de áreas como enfermería, laboratorio, médicos, trabajo social, psicología, neurodesarrollo, intendencia, rayos x y camilleros cerraron la vialidad sobre la calle 16 entre Hidalgo y Juárez, así como en la calle Juárez entre 15 y 16

Entrevistado en el lugar, el enfermero del Hospital Civil Sergio Adiel Razo Vega señaló; «todo esto referente al cuatro de mayo, el cuatro de mayo los compañeros eventuales se manifestaron porque detectamos que entró mucho personal al Hospital Civil, al Hospital General, al Hospital Infantil, a los hospitales de Reynosa, Matamoros, Tampico, en todo el estado entró mucho personal».

Dijo que debido a ello al personal eventual les entró inquietud porque hay quienes tienen desde nueve y hasta 12 años de eventuales.

Señaló que cuando empezaron a preguntar «resultó que algunos de ellos ya tenían base y no solo la base, ya tenían códigos que durante años en los hospitales no se mueven».

Razo Vega lamentó que hay personal eventual que tiene 14 años como auxiliares y en cambio los que acaban de entrar llegan con basificación y como enfermería A, enfermería C, incluso a veces algunos hasta con la licenciatura en cuestión de médicos entran hasta como especialistas; «te estoy hablando de enfermería, médicos, servicios generales o administrativos», añadió.

«Fue algo que no pasó desapercibido porque lamentablemente fue mucha gente, esa fue la cuestión de venir, y poner esa manifestación porque tiene nueve, 12 años con un salario de mil 600, dos mil pesos a la quincena, no es justo y también porque detectamos que había muchas bases, muchos con base cobrando desde su casa».

Comentarios