La probabilidad de que los remanentes del huracán Ágatha, se conviertan en una depresión tropical camino al sureste del Golfo de México y el Caribe aumentó un 70 por ciento, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Una amplia área de baja presión ubicada cerca de la costa este de la Península de Yucatán está produciendo una gran área “desorganizada” con lluvias y tormentas eléctricas sobre el noroeste del Caribe y la Península de Yucatán, señaló el NHC en el boletín de las 14:00 h local.
Independientemente del desarrollo de este sistema, al que el observatorio estadounidense califica de “localmente pesado”, es probable que llueva en zonas de la Península de Yucatán durante este jueves, extendiéndose por el oeste de Cuba, el sur de Florida y los Cayos de Florida el viernes y el sábado próximos.
Por otro lado, una vaguada de “superficie débil” está produciendo una actividad de lluvia desorganizada a unas 150 millas (241 km) al noreste de las Bahamas, informa el NHC.
8 AM EDT Wed June 1: A broad area of low pressure near the Yucatan Peninsula has a high chance of formation while it moves northeastward over the northwest Caribbean Sea and southeastern Gulf of Mexico during the next couple of days. Follow the latest at https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/5IsZCU9frW
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 1, 2022
2 AM EDT 1 June: Today is the official start of North Atlantic Hurricane Season.
We are monitoring two disturbances:
1) Near the Yucatan Peninsula–50% 🟠 2-day/70% 🔴 5-day TC formation chance.
2) NE of the Bahamas–10% 🟡 2/5-day TC formation chance.https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/3VRIISYjGA
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 1, 2022
Con información de: lopezdoriga.com