diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 1, 2022 | 267 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 236 de esta Ciudad, reportaron este miércoles que dos alumnos resultaron positivos a covid-19 por lo que se tomó la decisión de ordenar el aislamiento de los dos grupos a los que pertenecen.

Marco Saldaña García, director de esa institución que alberga a dos mil 148 alumnos, dio a conocer lo anterior y al mismo tiempo descartó que se contemple una suspensión general de actividades, pues aseguró que la situación ya se encuentra bajo control y es del conocimiento de la Secretaría de Salud estatal.

El directivo subrayó que ambos casos fueron reportados de forma oportuna por los propios padres de familia, por lo que destacó no solo la confianza sino principalmente el compromiso con la institución, para evitar que más alumnos resultaran contagiados.

Esta situación se da apenas 24 después de que en el Cbtis 24 se confirmaron al menos dos casos de la enfermedad, por lo que se decidió cerrar el plantel durante diez días y reanudar clases a distancia, en tanto se monitorea a alumnos de dos grupos ante la posibilidad que sean más los contagiados.

Saldaña García añadió que de acuerdo con la información obtenida, los dos contagios ocurrieron fuera del plantel, sin embargo se apegaron a los protocolos sanitarios y decidieron aislar a los alumnos de los grupos a los que pertenecen los alumnos contagiados.

Apuntó que dentro de las medidas que se reforzaron, están el exhorto a los alumnos y desde luego a los padres de familia, para que porten sus materiales de protección y sanitización, así como atiendan las recomendaciones para proteger su salud.

«Hasta ahorita hemos tenido buena respuesta de padres y alumnos desde el regreso a clases presenciales, sin embargo está latente la posibilidad de alguno o algunos contagios, hasta este día tenemos solo dos y ya se han reforzado las medidas sanitarias», comentó.

El director del Cbtis 236 pidió a los padres mantener la confianza de que al interior del plantel se tomarán todas las medidas para proteger a los alumnos, de ahí que descartó la posibilidad de suspender clases.

«No se suspenderán las clases y pedimos a los padres que sigan enviando a sus hijos, estamos en el cierre del ciclo y por tanto en evaluaciones finales, hemos sanitizado constantemente las aulas y cumplido con todos los protocolos para evitar más contagios», concluyó.

Comentarios