marzo 28, 2024
Publicidad

AMLO dará apoyo a damnificados por ‘Agatha’ en Oaxaca

junio 1, 2022 | 116 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 11 personas tras el paso del huracán Agatha, el cual afectó varias zonas de Oaxaca, y deseó que se encuentre pronto a los 33 desaparecidos que reportó el gobierno estatal.

AMLO informó que el gobierno federal brindará apoyo a los damnificados e indicó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, viajará a Oaxaca para atender las afectaciones.

«Informar que seguimos atendiendo este problema originado por el huracán, vamos a seguir apoyando y ese es el propósito de la visita que va a llevar a cabo el general secretario, el general Sandoval, para estar con ustedes, con todo el apoyo del gobierno federal. Mi abrazo a los familiares de quienes han perdido la vida, deseo que los desaparecidos los encontremos cuando se pueda llegar a todas las comunidades, vamos a estar en esa búsqueda y vamos a estar pendientes, todo nuestro apoyo para los damnificados en víveres, en el caso de las despensas», dijo en La Mañanera.

Recordó que este fin de semana habrá elecciones en Oaxaca, por lo que la atención al huracán estará a cargo de la Sedena y Marina, así como de la Secretaría del Bienestar, para hacer los censos y apoyar a la población en general.

«Como hay elecciones en Oaxaca queremos que todo lo manejen la Sedena y la Marina y que ya se traslade, para seguir haciendo los censos de vivienda los responsables de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias, Comunicaciones, en el caso de los caminos, y que cuente la gente afectada con todo nuestro apoyo como ha sucedido, como hemos actuado en otros casos, van a seguir contando con todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad», mencionó.

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios