abril 25, 2024
Publicidad

Confirman rebrote Covid en escuela de Reynosa

junio 1, 2022 | 193 vistas

Con 15 alumnos infectados, fue confirmado el primer brote de Covid-19 en Reynosa registrado desde el regreso presencial a clases en Tamaulipas.

Los contagios se confirmaron entre la población estudiantil de la Escuela Secundaria General número 9 “Profesor Gabriel Saldívar I. Silva”, situación que terminó provocando el retroceso a modalidad en línea para toda la institución a partir de este martes y por los siguientes siete días, informó Ricardo Gutiérrez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de la ciudad fronteriza.

“Padres de familia como RIMS y el equipo docente acuerdan regresar a la modalidad a distancia, no es la suspensión de clases. Van a estar así que es lo que marca el protocolo, a reserva de lo que se vaya observando”, dijo.

María Dolores López García, directora del plantel, determinó aislar únicamente a los dos grupos donde se concentraban los casos positivos, sin embargo el temor de los padres derivó en una inasistencia de casi el 60 por ciento del plantel, lo que orilló al cierre general.

“La medida se tomó para los grupos completos pensando en que ya eran varios alumnos. Pero resulta que aquí el lunes tuvimos una asistencia bastante irregular, junto a esos dos grupos que se van me daba casi el 40 por ciento de la asistencia, pero esto se generó principalmente por los comentarios de muchos padres de familia”, informó.

La directora lamentó el cambio de modalidad a semanas de cerrar el ciclo escolar, y pidió a los padres no generar temor con información sin fundamento.

Los 15 menores contagiados se reportan con síntomas leves y sin complicaciones, destacando que casi la totalidad de los menores que asisten a esta secundaria, ya habían sido vacunados en Estados Unidos a través de un programa transfronterizo.

Trascendió que los primeros casos en la escuela se habrían confirmado luego de eventos sociales a los que acudieron los menores.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios