diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 1, 2022 | 252 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado no cederá a chantajes ni negociará con criminales, y menos con aquellas personas que le están haciendo la tarea o siguen indicaciones de alguien más, expresó Gerardo Peña Flores, secretario general de Gobierno.

Lo anterior, tras protestas y bloqueo de calles, además del plantón que realizaron –como medida de presión– afuera de la CasaTam (Casa de Gobierno) alrededor de 20 trabajadores de la Secretaría de Salud que, entre otras cosas, demandaron la entrega de plazas sindicales.

Destacó el funcionario que el Gobierno del Estado siempre ha mostrado disposición al diálogo, pero no caerá en actos de extorsión o presión, “se equivocan quienes creen que vamos a ceder con ese tipo de acciones”.

Dijo que aun cuando varios de los trabajadores asumieron el compromiso de sostener una reunión en la Secretaría General de Gobierno, otros se fueron a CasaTam, evidenciando una situación política que busca generar otro tipo de mensaje o hacer la tarea o están siguiendo indicaciones de alguien más.

A los que por ley o derecho les corresponde una basificación, citó que la administración estatal está en la mejor disposición de analizar el tema, pero citó que hay quienes se quieren pasar de listos, porque a pesar de haber ingresado a la Secretaría de Salud apenas en el 2020, quieren obtener base mediante actos de presión.

“Siempre hemos establecido los puentes de comunicación que resuelvan las necesidades que se presenten, pero siempre por la buena, por la mala no van a conseguir nada y si insisten a ver quién se cansa primero, así no se negocia en este gobierno”, reiteró.

Como cualquier trabajador, Peña Flores consideró que todos tienen derecho a la seguridad laboral, “pero hay gente que tiene más méritos y años, que han estado laborando y que, por consecuencia, tiene más merecimientos”, subrayó.

Comentarios