Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con el objetivo de no interferir con el desarrollo del proceso electoral para renovar la gubernatura de Tamaulipas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) habría postergado una semana la sesión para analizar las controversias sobre el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Según medios de comunicación de la capital del país, las resoluciones sobre las impugnaciones con las que el Congreso de Tamaulipas intenta evitar el desafuero de García Cabeza de Vaca y su detención fueron retiradas de la agenda para este miércoles uno de junio, trascendiendo que se incluirían en la sesión del día ocho, una vez que haya pasado la jornada de votación del cinco de junio.
Especialistas consultados en la Ciudad de México opinaron que esta acción podría ser vista como un intento por no empañar el proceso electoral vigente en Tamaulipas.
Cabe recordar que desde la semana pasada se publicó que hoy, a las dos de la tarde, los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte votarían el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.