Arnulfo Mata Huerta.-
San Francisco batalló, pero finalmente el bateo de metralleta y buen relevo de Cristian Rezendis sacaron el juego a su favor frente a un Dodgers que siempre estuvo en la pelea por no dejarse ganar y quedar eliminados por el banderín de campeones, finalmente no fue así, porque cayeron en dramático juego con pizarra final de 11-9.
Como se darán cuenta, fue un partido que en todo momento mantuvo al filo de sus asientos a los aficionados y familiares de estos finalistas de la Liga Avance de reciente creación y que el domingo por la tarde asistieron al parque que el ex gobernador del estado Américo Villarreal Guerra construyó en terrenos de la colonia México.
Aunque a decir verdad el pitcheo combinado de los Gigantes no daba buen resultado, todo lo contrario con los jóvenes serpentineros que mantenían a raya la fuerte artillería de los Gigantes
Y es que el zurdo Torres como el relevo de Emiliano Heredia estaba funcionando muy bien.
Veamos:
Dodgers jugaba al cien por ciento, tenía siete carreras al cierre de la séptima entrada, su mejor ataque fue en la cuarta entrada al marcar cuatro rayitas, donde hubo sencillos de José Luis Torres, de Emiliano Heredia como de Roberto Morado
Pero Cristian Rezendis vino al rescate de un trabajo flojo de Carlos Martinez, Rosendo Lara y Oscar de la Fuente que hicieron el mejor de sus esfuerzos, pero los chavos les estaban dando.
Cristian Resendiz pidió la pelota y con un corto relevo frenó la rebelión de los Dodgers. Cristian se llevó la victoria y Emiliano se fue con la derrota.
Gigantes amarró el juego en la octava registrando ocho carreras con oportuno bateo de Rosendo Lara. Cristian Reséndiz, Egidio Lara, como de Eduardo Martínez y el “tiro de gracia” vino por parte de Armando Verdín que asestó oportuno triple.
Dodgers tuvo un leve suspiro en la novena entrada cuando Roberto Morado encontró uno en base y puso la pelota en órbita depositándola muy lejos del jardín izquierdo, se fue para el otro lado
Limpio cuadrangular ya con dos fuera, fue lo último que se le vio a los Dodgers, que son subcampeones y bien ganado este lugar.