marzo 28, 2024
Publicidad
junio 2, 2022 | 105 vistas

Rubén Jasso.-

Una excelente participación fue la que tuvieron el pasado fin de semana los alumnos del Gimnasio del 11 Mina al asistir a dos eventos, uno en Monterrey y otro en Querétaro, de donde regresaron todos con sus respectivas medallas.

Al respecto, el entrenador Romualdo Salazar Ruiz, quien también es presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, dijo que once de sus pupilos asistieron al Torneo de la Organización Vonnacher que tuvo lugar en la Sultana del Norte, mientras que otros dos participaron en la competencia “3G” que otorga puntos en el ranking nacional y que se celebró en la ciudad de Querétaro.

“Fuimos al evento anual de nuestra agrupación a Monterrey, asistieron once competidores de los cuales nueve sacaron primer lugar, gracias a Dios todos trajeron medalla y también mandamos a dos competidores a un ‘3G’ a Querétaro, que es un nacional”, explicó.

En este último evento, dijo el entrenador, se otorgaron puntos para el ranking nacional, ganando Bruno Ramos Garza dos combates a cambio de una derrota para ubicarse en la quinta posición, mientras que Sofía Lloyet Loyde Rivera obtuvo la medalla de primer lugar, triunfo que le permitió sumar 30 puntos en su cuenta personal.

Respecto al desempeño de la pequeña Sofía Lloyet, Romualdo Salazar comentó que ha dejado una muy buena impresión en los eventos nacionales a los cuales ha asistido, pues incluso ha derrotado en dos ocasiones a una exponente que forma parte de la selección mexicana que irá en el mes de julio al Mundial de Taekwondo en Bulgaria.

Y aunque no aseguró, adelantó que es muy probable que su alumna sea tomada en cuenta para una evaluación y no descartó que pueda ser invitada a la selección nacional para la competencia en tierras europeas, aunque será la Federación Mexicana la que tendrá la última palabra.

Sobre el desempeño de los tamaulipecos en estos meses en distintas competencias, Romualdo Salazar dijo que es un orgullo para él y todos los entrenadores ver el nivel que tienen todos los niños y jóvenes y la muestra está en que dos victorenses, alumnos de Jason y Mateo Salazar, tienen su lugar asegurado en el equipo que asistirá al Mundial.

En cuanto a los niños y jóvenes que asistieron al Torneo de la Organización Vonnacher en Monterrey, el entrenador informó que participaron en forma y combate, regresando todos con sus respectivas medallas.

Silvana Núñez Solano, Dylan Isaac Acuña y Ludwig Garza González ganaron primer lugar en forma y también en combate.

Guillermo Padilla, Juan Pablo Coo Martínez, Elías Regalado Velázquez y Fernando Guzmán, ganaron primer lugar en combate y segundo en formas.

José María Núñez Solano y Emiliano García Martínez fueron primeros en combate y terceros en forma.

Mientras tanto, Luis Ernesto González y Luke Soto Ruiz se quedaron con el segundo puesto en combate y tercero en forma.

Comentarios