abril 26, 2024
Publicidad

César Duarte llegó a México, extraditado desde EU

junio 2, 2022 | 140 vistas

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, llegó este jueves a territorio mexicano extraditado desde los Estados Unidos, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Autoridades mexicanas lograron la extradición del exmandatario estatal, quien es señalado por desvío de recursos públicos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un comunicado, confirmó que el gobierno de Estados Unidos entregó en extradición internacional al Gobierno de México al señor César “D”.

“Para que sea procesado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada”, refirió.

Será la Fiscalía General de la República la que, conforme a sus facultades y atribuciones, procederá a la entrega de Duarte Jáquez a las autoridades de Chihuahua, a fin de que sea puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, toda vez que el 8 de octubre de 2019, libró la orden de aprehensión en contra del reclamado y ante quien se iniciará el proceso penal correspondiente.

“A dicha persona se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014”, señaló Cancillería.

La actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, celebró la extradición de César Duarte.

Dijo que en Chihuahua están listos para continuar las investigaciones y se lleven a cabo los procesos necesarios con apego irrestricto a la ley.

César Duarte fue detenido en julio de 2020 en Florida, Estados Unidos.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios