marzo 28, 2024
Publicidad
junio 2, 2022 | 98 vistas

Teresa Macías / Alianza Medios de Tamaulipas.-

TAMPICO, Tam.- A unos días de que se celebren las elecciones para elegir Gobernador en Tamaulipas, los restaurantes y comercios del estado se preparan para ofrecer a sus clientes incentivos para los que comprueben que ya votaron.

Es muy común que negocios ofrezcan café, algún regalo o promoción a sus clientes para incentivarlos a que acudan a sus establecimientos.

“Se invita los ciudadanos que hayan votado a que muestren su dedo marcado, en algunos restaurantes se dará un obsequio como postre o café”, dijo José Alfredo Castillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Tamaulipas.

Indico que con ello se busca incentivar a la gente a que salga a votar, y ya cuando cumplan su deber cívico que vayan en familia a consumir a los restaurantes.

Son cerca de 400 restaurantes los que operan en el sur de Tamaulipas, mientras que en todo el estado suman alrededor de más de mil negocios.

Por su parte, Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, señaló que los socios de la cámara darán un artículo de regalo o una promoción a quien muestre que haya votado.

Mencionó que son cerca de 300 negocios afiliados a la Cámara de Comercio que participarán en esta promoción.

RESTAURANTES CON RECUPERACIÓN

En los meses recientes los dueños de restaurantes han notado un repunte de ventas, luego de una caída severa durante la pandemia sanitaria en 2020 y 2021.

“El pasado 10 de mayo hubo un crecimiento de ventas significativo, fueron varios días en los que los restaurantes estuvieron con lleno completos y había gente en espera, y fue muy buena la derrama económica, después vino el Día del Maestro, donde también hubo reservación para la celebración”, aseguró el Presidente de la Cámara de Restaurantes en el estado.

La expectativa es que en las próximas vacaciones de verano vuelva a darse un incremento importante para este nicho de negocio, sobre todo en las ciudades de vocación turística, como Tampico, Madero y Matamoros.

Poco a poco han ido recobrando la confianza los comensales para salir a consumir a los restaurantes, además de una recuperación económica que sea palpable en el sur de Tamaulipas y en el resto del estado.

Comentarios