Redacción ED.-
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, informó que por acuerdo gubernamental los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas al público en general tienen prohibida la venta de estos productos durante el próximo fin de semana.
Un comunicado de la dependencia, dio a conocer que la llamada “Ley Seca” inicia a partir de las 0:00 horas del sábado cuatro de junio hasta las 23:59 horas del domingo cinco de junio.
Lo anterior, indicó el boletín informativo, con el fin de garantizar una jornada electoral con tranquilidad y libre de riesgos y conflictos que pudieran ser provocados por la ingesta de bebidas embriagantes.
En atención a lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en sus artículos 4, numeral 2 y 300, numeral 2, en relación con el artículo 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, se señala que el día de la elección y el precedente no se podrán expender bebidas alcohólicas.
Esta medida es con el propósito de garantizar una jornada electoral ejemplar, participativa y libre de incidentes, concluyó y reiteró el Gobierno del Estado a través de su comunicado de prensa.