abril 16, 2024
Publicidad

Da a luz a su bebé en el océano y sin asistencia médica

junio 2, 2022 | 209 vistas

Gran polémica ha causado una mujer y se ha hecho viral en redes sociales después de dar a luz a su bebé en el océano y sin asistencia médica.

Fue a través de redes sociales que Josy Peukert, de 37 años, compartió imágenes del momento en que dio a luz a su hijo en el Océano Pacífico, específicamente en la Playa Majagual, en Nicaragua, esto mientras estaba acompañada de su pareja, Benni Cornelius.

“Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien”, dijo Peukert.

A pregunta de porqué dio a luz en el océano, la mujer aseguró que tenía esta idea desde hace tiempo y las condiciones del agua ese día (27 de febrero) eran las adecuadas.

“Después de que Bodhi naciera y se envolviera en toallas, volví al mar para refrescarme. Luego me vestí, recogimos todo y nos fuimos a casa, donde los tres nos metimos directamente en la cama. Más tarde, esa misma noche, pesamos a Bodhi con una báscula de equipaje y pesó 3.5 kilogramos”, detalló.

La mujer aseguró que quería que su bebé naciera sin intervención médica, un procedimiento también conocido como “parto libre”, debido a que los doctores y parteras restan importancia a lo que el cuerpo puede hacer por sí mismo. “Quería estar libre de preocupaciones por una vez”, dijo la mujer de 37 años en referencia a otros partos en los que no tuvo una buena experiencia.

Después de compartir su experiencia en su Instagram, Josy recibió comentarios y críticas sobre su decisión de dar a luz libremente en el océano, a los cuales respondió:

“Bodhi nació bajo el sol del mediodía cuando hacía unos 35 grados, no nos preocupaba en absoluto que tuviera frío y no me preocupaban las infecciones transmitidas por el agua. Está perfectamente sano. Hice toda la investigación que necesitaba para asegurarme de que era seguro. El agua es una barrera médicamente probada”, detalló.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

https://youtu.be/gRcRAO9fKRY

Comentarios