Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Poco más de dos millones 700 mil tamaulipecos dispondrán del jueves, viernes y sábado para prepararse y ejercer su voto el domingo cinco de junio, tras 60 días intensos de campaña por parte de los candidatos a la gubernatura.
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, estableció que durante esos tres días los electores estarán en condiciones de meditar y reflexionar el sentido de su voto y decidir la opción política de su preferencia el domingo que viene.
Adelantó que la autoridad electoral aplicará un protocolo sanitario que permita celebrar una jornada que se espera copiosa en materia de participación ciudadana, con muchos electores sin correr ningún riesgo de contagio de covid-19, de hepatitis e incluso, de la viruela símica del mono.
“Efectivamente han sido 60 días intensos de una campaña de promoción del voto, desde este jueves inicia el periodo de reflexión, de meditación por parte del ciudadano, tres días en los que candidatos y partidos políticos deben suspender toda actividad de promoción política”, subrayó.
Ramos Charre añadió que durante jueves, viernes y sábado los electores van a estar en posibilidad de ir ubicando la casilla donde el domingo podrán ejercer el derecho al voto, aunque la mayoría de estas, estará donde tradicionalmente se ha instalado en elecciones anteriores.
De igual forma, de disponer a la mano de la credencial de elector con fotografía actualizada, en original, porque de no ser así, no podrán ejercer su derecho al voto.
Al concluir el periodo de campaña y promoción del voto, convino en que cada uno de los tres candidatos a la gubernatura estuvo en condiciones de presentar sus propuestas a los electores, quienes, a través de su voto, decidirán por quien consideren la mejor opción.
En materia de seguridad pública, refirió el Presidente del Ietam que desde el mes de marzo se han hecho planteamientos y acompañamientos que han atendido las autoridades federales y estatales de manera puntual.
Hasta ahora, aseguró que las actividades previas al día de la elección han fluido sin contratiempos de ninguna índole.