diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 2, 2022 | 71 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque el inicio del nuevo sistema de justicia laboral se pospuso para el próximo 3 de octubre, el Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas (CCLT) comenzó el reclutamiento de 20 conciliadores, que deberán ser diez hombres y diez mujeres.

Los conciliadores serán los responsables de buscar un acuerdo entre el trabajador y el patrón, para evitar que el conflicto llegue a un juzgado en materia laboral.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el CCLT, cada funcionario recibirá un sueldo de 31 mil 535 pesos mensuales.

Los 20 conciliadores serán distribuidos de la siguiente manera: cuatro en Reynosa; cuatro en Matamoros; tres en Nuevo Laredo; cuatro en Victoria; uno en Mante y cuatro en Tampico.

El órgano conciliador hará una selección de los mejores perfiles de aquellos que se registren como aspirantes.

Entre los requisitos básicos figuran el tener al menos tres años de experiencia en derecho laboral; contar con una certificación como mediador y contar con título de Licenciado en Derecho.

También deberá tener conocimientos en materia de derechos humanos y perspectiva de género.

Los interesados deberán registrarse del uno al 15 de junio en el sitio de Internet www.tamaulipas.gob.mx/trabajo.

Luego de realizar el registro, los aspirantes recibirán un correo electrónico sobre la situación de su postulación, posteriormente los aspirantes deberán de acudir a un lugar establecido por el Centro de Conciliación Laboral para aplicar las evaluaciones respectivas.

Los resultados de la evaluación y las etapas del proceso de convocatoria se encontrarán visibles a través de la página de la secretaría del trabajo de Tamaulipas y se informará a las y los aspirantes por correo electrónico.

En la selección de los aspirantes se aplicará la paridad de género, es decir, que serán diez hombres y diez mujeres los que ocuparán el puesto de conciliador laboral, los resultados del proceso de selección se darán a conocer del 27 de junio al uno de julio del año 2022.

Cabe señalar que el nuevo sistema de justicia laboral, previsto para el uno de mayo pasado, se difirió para el tres de octubre. A partir de esa fecha, los conflictos entre trabajadores y patrones los resolverán jueces en materia laboral, y ya no las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Comentarios