noviembre 29, 2024
Publicidad

Olvídate de las ojeras

junio 2, 2022 | 117 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (Agencias)

Las ojeras son uno de los peores dolores de cabeza para muchos, y es que a veces no importa lo que hagas, simplemente parecen no querer irse dejándonos con una imagen de cansancio.

La genética, temas hormonales, e incluso el estrés, pueden hacer que esta coloración en la zona de los ojos se note demasiado (aún más de lo normal), ya que los vasos sanguíneos se dilatan haciendo que las ojeras se más oscuras.

¿La buena noticia? Aunque es imposible quitarlas por completo, existen diferentes formas de mejorar su apariencia y aquí te decimos cuáles son. Pon en práctica estos consejos para ver si te dan resultados.

1.- Duerme lo suficiente

Parece obvio, pero no está de más recordarte que dormir entre siete y ocho horas todos los días es clave, pero sobre todo lograr un buen descanso durante este tiempo y evitar un cansancio físico prolongado. Si sientes que no lo logras, recuerda que hacer ejercicio te puede ayudar.

2.- Contorno de ojos

Este será el paso número tres de tu rutina; así que una vez que tengas la piel completamente limpia, aplica un tónico, después un suero y sigue con un contorno de ojos. Coloca el producto en la yema del dedo anular y caliéntalo con la otra mano haciendo fricción para después aplicar dando suaves toquecitos. Puedes apostar por un producto que además de mejorar la apariencia de las ojeras también te ayude con la apariencia de las bolsas.

3.- Un buen corrector

Seamos sinceros, el maquillaje siempre será nuestro mejor aliado. Aquí el punto principal será usar un pre-corrector para neutralizar el color. Por ejemplo, si el tono de tu ojera tiende a ser azul, entonces un corrector con pigmentos naranjas será la mejor opción; si más bien la ojera es verde, los pigmentos rojos te ayudarán considerablemente. Coloca solamente un poco de producto, difumina muy bien y luego aplica el corrector que sea del mismo o un tono más abajo que tu color de piel. Puedes apoyarte de una brocha de fibra óptica, una esponja o tus dedos.

4.- Parches

Una forma rápida de mejorar la apariencia en la zona de los ojos es con unos parches, sobre todo si tienes algún evento importante y quieres preparar la piel. Los parches de hydrogel siempre serán una gran opción, pues son fáciles de conseguir, son prácticos y funcionan. Si estás en emergencia y sientes que estás demasiado hinchada y tus ojeras no mejoran, también puedes colocar en un tazón de agua varios hielos, sumerge la cara durante unos segundos y listo.

5.- Tratamientos en cabina

Cuando el problema ha escalado, y no importa lo que hagas, las ojeras y bolsas siempre están ahí, entonces puede ser momento de acudir con un experto que te ayude a tratarlo, pues existen procedimientos como los rellenos de ácido hialurónico en esta zona, que son de gran ayuda para mejorar la mirada. Recuerda que para esto siempre tienes que ponerte en manos de un experto.

Comentarios