marzo 28, 2024
Publicidad
junio 2, 2022 | 117 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras las alertas que se han emitido por la llamada quinta ola de casos de covid-19 la Secretaría de Educación de Tamaulipas se encuentra al pendiente porque la prevención es importante para la detección de nuevos casos, destacó el subsecretario de Planeación Francisco Elizondo Salazar.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, señaló que derivado de los brotes de covid-19 que se han registrado tanto en el Cbtis 24 de esta Ciudad así como en una secundaria del norte del estado, solo queda estar atentos y dar seguimiento para evitar no se llegue a convertir en una pandemia dentro de los planteles escolares.

«Afortunadamente ya muchísima de la población en general ha sido vacunada, esperemos que no llegue a mayores consecuencias».

Elizondo Salazar comentó que para evitar más casos la SET no ha dejado de estar atenta con toda la estructura educativa dentro de las escuelas en coordinación con padres de familia y el Sector Salud.

“No se ha dejado de estar atentos con toda la estructura educativa, desde los jefes de sector, supervisores, directores, maestros y maestras en cada uno de los planteles, están vigilando en coordinación con padres de familia”, dijo.

El Subsecretario de Planeación de la SET descartó que se tengan que reforzar los protocolos de salubridad, ya que nunca se han dejado de hacer y prueba de ello, dijo, es la detección de esos nuevos casos.

«Han sido permanentes, es por eso la razón que se han detectado, seguiremos nosotros trabajando».

Comentarios