abril 23, 2024
Publicidad
junio 3, 2022 | 96 vistas

LOS ÁNGELES, EU, junio 2 (Agencias)

La actriz Amber Heard no puede pagar a su exmarido Johnny Depp los más de diez millones de dólares por daños y perjuicios impuestos por un jurado estadounidense que terminó dando la razón al actor en un juicio por difamación, expuso el día ayer la abogada de la famosa.

Una larga batalla judicial televisada terminó el miércoles, cuando un jurado de siete personas consideró que Depp y Heard se habían difamado mutuamente; aún así, el jurado obligó a Heard a indemnizar a su expareja con 10.35 millones de dólares por daños y perjuicios.

Por otra parte, Depp tendrá que abonar a la actriz dos millones de dólares por el mismo concepto. Consultada en el programa “Today” de la cadena NBC sobre si Heard podrá pagar la indemnización, su abogada, Elaine Bredehoft (quien acompañó a la famoso durante todo el proceso), dijo: “Oh no, absolutamente no”.

Además, Bredehoft añadió que Heard tiene intención de apelar el veredicto. A pesar de esto, Depp, de 58 años y que ya había perdido en 2020 un caso de difamación en Reino Unido contra el tabloide londinense The Sun por llamarle “golpeador de esposas”, celebró el veredicto del caso como una victoria.

La abogada de la actriz afirmó que el equipo legal del actor trabajó para “demonizar” a Heard y suprimió pruebas cruciales en el juicio. “Se permitieron varias cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido, y eso hizo que el jurado se confundiera”, mencionó durante su presencia en el programa.

De igual manera, expuso que el fallo es un mal presagio para el movimiento “MeToo” y que desalentará a las mujeres a denunciar el acoso y el abuso sexual: “Es un mensaje horrible. Es un retroceso importante, porque eso es exactamente lo que significa”, acotó para finalizar.

Comentarios