abril 25, 2024
Publicidad
junio 3, 2022 | 113 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
El porcentaje de ocupación hospitalaria de camas covid en Tamaulipas se ubicó este jueves en 6.2 por ciento, ubicando a la entidad en el décimo lugar a nivel nacional, reportó la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG).

En informe más reciente sobre este indicador, la dependencia federal refiere que dos hospitales, ambos federales, se encuentran a su máxima capacidad y otro con un poco menos, en las áreas destinadas a este tipo de pacientes, además de cuatro que tiene un porcentaje menor.

La Red IRAG refiere que solamente el Hospital General Regional (HGR) No. 270 del Seguro Social, así como el hospital del Issste de Tampico están al cien por ciento de ocupación, mientras que el HGR No. 6 de Madero está al 75 por ciento.

También hay otras cuatro unidades médicas que reportan un porcentaje menor de ocupación, siendo éstas el Dr. Baudelio Villanueva del Issste en Matamoros con 13 por ciento.

Las otras tres son el Hospital General (HG) Dr. Carlos Canseco de Tampico con nueve por ciento, el HG de Nuevo Laredo con siete por ciento de camas covid ocupadas, así como el HG Dr. José María Cantú Garza de Reynosa con seis por ciento.

Por lo que respecta a las otras 19 unidades de salud que son monitoreadas por al Red IRAG, el reporte es que por el momento no registran pacientes hospitalizados.

VICTORIA, EN CERO

En este contexto, la dependencia federal dio a conocer que los cuatro hospitales con camas covid en la Ciudad, tanto federales como estatales, se encuentran sin pacientes, siendo estos la clínica hospital del Issste, el Hospital Regional de Alta Especialidad, el HG Dr. Norberto Treviño Zapata y el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS.

Comentarios