marzo 29, 2024
Publicidad
junio 3, 2022 | 175 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a que el Gobierno del Estado está reteniendo 26.5 millones de pesos de participaciones que corresponden a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, el diputado de Morena, Isidro Vargas Fernández, demandó la comparecencia ante el Congreso del Estado de la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga, y de la contralora Edna Aurora Viñas Herrera.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, que solicitó fuera aprobada con dispensa de turno a comisiones, lo cual no logró porque los votos fueron insuficientes, el legislador morenista señaló que ambas funcionarias deben dar una explicación sobre ese asunto y en relación a otras irregularidades financieras detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Dijo que existe dolo en la retención de los 26.5 millones de pesos, porque los municipios afectados son morenistas.

Además de eso, señaló, existen mil 128 millones de pesos que tienen observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por todo ello, refirió, es necesario que ambas funcionarias acudan al Congreso del Estado y expliquen a detalle el destino de esos recursos públicos.

Cabe señalar que la bancada de Morena ha solicitado también la comparecencia de los titulares de las secretarías de Salud, Obras Públicas, Seguridad Pública, Educación, y del Fiscal General de Justicia del Estado, pero las iniciativas respectivas no han sido dictaminadas en comisiones.

Comentarios