abril 20, 2024
Publicidad
junio 3, 2022 | 71 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos tres mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), algunos en base y otros en la calle, harán presencia a distancia durante el desarrollo de la elección de gobernador este domingo.

El titular de la dependencia, José Jorge Ontiveros Molina, dijo que no será un operativo tan ordinario, sino que se tendrá que estar alerta, tomándose en cuenta que los elementos serán la primera línea de acción en caso de detectar o marcar algo.

Señaló que a la fecha no hay “puntos rojos” en ninguno de los 43 municipios de la entidad, toda vez que es un proceso en el que debe haber libertad para que el ciudadano ejerza su derecho al voto.

“La parte que analiza los riesgos no ha detentado ninguno como tal, es decir ni el Instituto Electoral de Tamaulipas, ni el INE”, precisó.

Aun así, todos los elementos de la SSP solamente harán presencia a distancia, para garantizar el tema de desplazamiento en lugares como las terminales de autobuses, las rutas del transporte público, para evitar incidentes o aglomeraciones que pueda haber entre más personas.

“El tema de transporte público hay que hacer presencia, en el área de taxis, de casilla habrán de ser supervisadas y nos coordinaremos con la Secretaría de Salud, esa es la participación social que vamos a estar haciendo”, explicó.

Ontiveros Molina señaló que hasta ahora no han tenido incidentes, “han sido denuncias internas de los partidos políticos que no están conformes, hasta ahorita no hemos tenido intervención de la policía estatal en los eventos electorales a través de denuncias que corresponden a la Fiscalía” precisó.

Expuso que toda la fuerza policial está preparada y capacitada para vigilar a la distancia, sobre todo en aquellas colonias donde se instalarán todas las casillas electorales.

Y si bien habrá coordinación con las fuerzas federales, es decir, Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalías para estar en un solo lugar y de ahí estar tomando las decisiones, insistió que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública serán el primer escalón, dado que serán los que acudan antes que otra corporación donde sea necesario.

Comentarios