abril 24, 2024
Publicidad
junio 4, 2022 | 151 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria, Tam.- Como una manera de detectar su tu hijo es víctima de ciberbullying, la Policía Cibernética de Tamaulipas emitió un mensaje en su página oficial de Facebook con algunas de las características que suelen verse en el comportamiento de los menores afectados por este acoso virtual.

“¿Sabes con quién convive tu hijo en Internet y redes sociales? Pudiera estar en riesgo al ser víctima de ciberbullying”, señala el texto del reciente mensaje de la corporación estatal.

Para ayudar a la detección de este problema al interior de la familia, el post también advierte que las víctimas de ciberbullying tienden a:

a) Sufrir síntomas depresivos y de ansiedad.

b) Problemas de comportamiento.

c) Consumo de drogas.

d) Baja autoestima y autoconfianza.

e) Empeoran sus resultados académicos.

f) Disminuyen sus relaciones sociales.

g) Producen sentimientos de ira, rabia, tristeza y frustración, y

h) Presentan conductas delictivas.

Asimismo, la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llama a enviar mensajes en privado para hacer denuncias o reportes, a través de esta plataforma de comunicación.

Sobre este problema, Pablo Corona, de la Asociación de Internet MX, señala que el “ciberbullying es un término que se utiliza para describir cuando un niño o adolescente es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otro niño o adolescente, a través de Internet o cualquier medio de comunicación como teléfonos móviles o tablets”.

Además, aclara que “se caracteriza porque el acoso se da entre dos iguales, en este caso, menores. Es importante distinguirlo ya que existen otras prácticas en la que se involucran adultos y que se denominan simplemente ciberacoso o acoso cibernético, con las consecuencias legales que tienen los actos de un mayor de edad en contra de un menor”.

Comentarios