abril 26, 2024
Publicidad

Estuvo a punto de lanzarze del puente Tampico

junio 4, 2022 | 196 vistas

Paulo Monsiváis/ El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Un sexagenario agobiado por problemas económicos y diversos padecimientos trato tirarse del Puente Tampico la mañana de este sábado 4 de junio, sin embargo de manera oportuna un elemento del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia A.C. (SINAREM) logro ver la acción de la persona y lo disuadio de que cometiera este acto.

Cuando subía al barandal del puente lo detienen.

De acuerdo al reporte 063 del SINAREM en la zona aproximadamente a las 7:30 de este sábado, la persona de la tercera edad llegó hasta una zona del puente y comenzó a tratar de subir al barandal, en ese momento por lo apremiante de la situación el elemento de está corporación Ángel Calderón Saldaña, fue tras el hombre para evitar que se lanzara.

Al tranquilizarlo el hombre de 66 años, quien reside en la colonia Tamaulipas, explicó al integrante del SINAREM que tiene muchas dificultades de dinero y padece enfermedades crónicas, por los que quiso acabar con su vida. Calderón Saldaña de inmediato y reportó este hecho al 911 y al C4 de la zona sur de Tamaulipas, para el auxilio del hombre.

Ángel Calderón comenta que «los primeros respondientes fue el Sinarem y se valoró la escena, pidiendo apoyo a la autoridad competente, sin embargo por el tiempo apremiante se le convenció y se bajó del puente, para llevarlo a entregar a sus familiares y que reciba alguna asesoría psicológica y verificar cual es su situación».

Tampico tiene el 50% de suicidios del sur de Tamaulipas.

Con esta situación que se presentó hoy suman ya 6 personas las que han querido lanzarse del Puente Tampico durante este 2022, 4 hombres, que argumentaron problemas económicos, así como 2 mujeres que expusieron como motivo discusiones con su pareja, además de situaciones de violencia psicológica y económica.

En comparación con el primer cuatrimestre del 2022, donde Tampico tiene el 50% de los casos, en el 2021 fue Altamira quien encabezó las muertes por suicidio en el sur de Tamaulipas, con el 37% por ciento de los casos, ya que fueron 14 los registrados en ese municipio, mientras que en segundo lugar de incidencia está Tampico y Madero con 12 muertes de este tipo cada uno.

Comentarios