abril 25, 2024
Publicidad
junio 5, 2022 | 84 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La oficina local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que se amplía el horario, así como se dan más facilidades, para la atención a contribuyentes que solicitan la constancia de situación fiscal.

Yadira Mendoza Rodríguez, administradora local de Atención al Contribuyente del SAT, dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que precisó la razón por la que está solicitando ese documento a todos los que reciben un sueldo.

“Estaremos trabajando de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas para la entrega de la constancia de situación fiscal, ante la demanda que se ha presentado en los últimos días”, expuso.

La funcionaria federal agregó que también se ha tomado la medida de brindar atención a los contribuyentes durante el sábado, durante el mismo horario que entre semana.

“Se ampliaría la apertura de los módulos los sábados once de junio y sábado 18 de junio, igual de 09:00 a 16:00 horas, quiero precisar que este servicio es sin cita y con identificación vigente puede ser INE, pasaporte o cédula profesional”, apuntó.

PRECISAN USO DE CONSTANCIA

En este contexto, el SAT dio a conocer a través de sus redes sociales, algunas precisiones sobre las presuntas consecuencias en caso de que el contribuyente no entregue la constancia de situación fiscal.

La dependencia asegura que es un mito la versión de que si el trabajador no entrega su constancia a su empleador, este no le pagará su sueldo o salario.

En este sentido, el SAT explica que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tiene el empleador de pagar el salario a su trabajador.

Finalmente, subraya que si el empleador se niega a pagar el salario porque el trabajador no le entregó su constancia, el trabajador podrá acudir a denunciarlo ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Lo anterior después de que circularon algunas versiones en el sentido de que quien no entregará este documento podría dejar de percibir su salario, lo que fue desmentido por el SAT.

Comentarios