abril 23, 2024
Publicidad

Gobernador de Durango confirma cuatro desaparecidos en el marco de la jornada electoral

junio 5, 2022 | 97 vistas

La jornada electoral en Durango suma dos incidentes relacionados a la detención de simpatizantes de Morena y la no localización de algunas personas.

El gobernador de esa entidad, José Rosas Aispuro, detalló que la noche del sábado fueron asegurados cinco operadores políticos de Morena en el municipio de Lerdo.

A los detenidos se les encontraron casi 40 mil pesos en efectivo y listados con información relacionada a las elecciones, por lo que fueron trasladados ante la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que los simpatizantes fueron ilegalmente retenidos y privados de la libertad pese a la intervención de la candidata Marina Vitela, quien acudió en su defensa.

Denunció la operación de presuntos grupos de choque vinculados al gobierno municipal de Lerdo y grupos de interés de La Laguna.

El gobernador indicó que el segundo incidente se relaciona a la no localización de cuatro personas, sin abundar en mayores detalles.

La representación de Morena en Durango identificó como personas de su equipo a los desaparecidos.

Los abogados Enrique Alba y Rodrigo Cabrera interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) después de que militantes de Morena salieran la noche del sábado de la casa de campaña de la candidata Marina Vitela y no llegaran a sus casas.

El mandatario añadió que también se han reportado llamadas de intimidación a la ciudadanía para que vayas o no vayan a votar.

Hay gente que quiere ensuciar el proceso y que no quiere que le vaya bien a Durango”, sostuvo tras emitir su voto.

Pese a los incidentes se dijo confiado en que la jornada electoral concluya con una “considerable” participación ciudadana.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios