abril 18, 2024
Publicidad
junio 5, 2022 | 120 vistas

José García, Líder Web.-

Nuevo Laredo, Tam.- En punto de las 8:00 de la mañana arrancó en Nuevo Laredo la instalación de 542 casillas para votar al próximo gobernador de Tamaulipas.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE, expresó que cerca de 100 casillas se instalarán en domicilios particulares y, el resto, en instituciones escolares.

También dijo que es la primera vez que en Nuevo Laredo se instalarán urnas electrónicas, en un hecho histórico.

La sección que contará con estas casillas electrónicas será la 0873, la que se ubica en la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles. Aquí normalmente se instalan 5 casillas de esta sección, que sería Casilla Básica, contigua 1, contigua 2, contigua 3 y contigua 4, las que serán en este proceso electoral electrónicas, lo que vendrá a facilitar además la misma instalación de la casilla.

Las casillas estarán funcionando con códigos de barras, que se otorgarán a los ciudadanos después de verificar que se encuentre en el padrón electoral, y entonces se le dará su código, mismo que se desliza en un lector de la casilla, presentándole la boleta, y la cual podrá usar de manera digital. Al votar se confirma su elección, se imprimen dos tickets, uno donde se comprueba la votación, y otro de la cancelación de su código, mismo que se introduce a una urna al igual que su ticket de votación.

Además subrayó que habrá tres casillas especiales, para los votantes que van en tránsito: la primera estará ubicada en el centro comercial de carretera Anáhuac y Eva Sámano, la segunda en el centro comercial Paseo Reforma y, la tercera, en el centro comercial de Colinas del Sur.

Los candidatos a gobernador son: Américo Villarreal Anaya, de la alianza Morena, PVEM y PT; César Verástegui Ostos, de la alianza PAN, PRI y PRD; así como Arturo Diez Gutiérrez, del partido Movimiento Ciudadano.

 

Foto José García /Líder Web

Comentarios