mayo 6, 2024
Publicidad
junio 5, 2022 | 170 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un máximo de mil boletas se dispondrá en cada una de las 32 casillas especiales que se instalarán para la elección de gobernador este domingo en Tamaulipas, confirmó Sergio Iván Ruiz Castellot.

El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) expuso que en esta Capital se instalarán dos, una de ellas en la Central de Autobuses y otra más en la clínica de pequeñas especies de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para recibir el voto de las personas en tránsito.

Reveló que las diferentes casillas, básica, especial o contiguas, se deben instalar a partir de las 7:30 horas, sin descartar la posibilidad de que algunas de ellas abran después, ocasionando retraso en el ejercicio del voto.

“Van a ser 32 casillas especiales en todo el Estado y cada una de estas tendrá un máximo de mil boletas, toda vez que son única y exclusivamente para las personas en tránsito, lo que permite desahogar más rápido donde hay más afluencia de personas foráneas”, explicó.

Reveló que según el tráfico que se registra en cada uno de los principales municipios de la entidad se determinó la cantidad de casillas especiales a instalar, dado que hay municipios como Tampico donde estarán seis.

“Según el número de personas en trámite es la cantidad de boletas, es una cantidad de boletas suficiente, porque en este tipo de casillas solamente pueden votar aquellos que van en tránsito, es decir, que llegan a la ciudad en el trayecto hacia dónde se dirigen”, explicó.

Confió en que los funcionarios de casilla designados para cada una de las cuatro mil 777 casillas que se instalarán este domingo cinco de junio, entre básicas, contiguas y especiales, lleguen con tiempo e inicien la instalación para dar paso a la votación.

Admitió que en ocasiones es complicado, sobre todo cuando no se llega a tiempo y eso genera inconformidad entre las personas que en ese momento hacen fila para ejercer el derecho al voto.

Y es que supo reconocer que en ocasiones resulta complicado para el INE contratar a personas que se tienen que quedar la mayor parte del día para recibir y contabilizar el voto ciudadano.

Comentarios