marzo 29, 2024
Publicidad

Coalición «Va por Tamaulipas» tiene hasta el 15 de junio para presentar impugnación

junio 6, 2022 | 334 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para presentar una impugnación en contra de los resultados de la elección del pasado domingo, la coalición «Va por Tamaulipas», integrada por el PAN, PRI y el PRD tiene hasta el próximo 15 de junio, señaló el consejero presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre.
Dijo que en cuanto a los cómputos distritales el plazo corre a partir del día siguiente en que concluya el cómputo distrital correspondiente; «lo cual puede ser el mismo miércoles ocho o el jueves nueve, a partir de ahí son cuatro días para impugnar los actos vinculados a los cómputos distritales».
Y agregó; «en el caso del cómputo estatal que analizaremos el próximo sábado once de junio, cuatro días posteriores, es decir a más tardar el día 15 de junio».
Ramos Charre señaló que en todo caso los hechos acontecidos durante el desarrollo de la jornada electoral tendrán que ser materia de análisis, en su caso derivado de las impugnaciones.
Dijo que es el momento de esperar que se desarrollen los cómputos distritales, el cómputo estatal; ‘»conozcamos los agravios de las fuerzas políticas, y luego entonces sean los tribunales los que se pronuncien al respecto», dijo para concluir.

Comentarios