abril 26, 2024
Publicidad

Cuatro fueron para Morena, dos para PAN-PRI-PRD

junio 6, 2022 | 189 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (Agencias)

Una vez finalizada la jornada electoral en seis entidades de la República Mexicana para elegir gobernador y que comenzó el conteo a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, fue dando a conocer los resultados preliminares de cada estado.

En la mayoría de los casos la ventaja era amplia entre unos y otros, dándose a conocer al filo de las 22:00 horas de este domingo, que Morena y partidos aliados ganaban cuatro gubernaturas; mientras que el PAN en coalición con el PRI y PRD aventajaban con claridad en Aguascalientes y Durango.

En Aguascalientes, hasta las 21:45 horas de este domingo, la candidata Tere Jiménez, panista abanderada por la alianza Va por Aguascalientes (del PAN, PRI y PRD) llevaba un porcentaje de preferencia de 53.5315%, frente a 33.6572%, de la candidata morenista, Nora Ruvalcaba.

“Como lo dijimos, más de dos dígitos íbamos a sacar (…), no solamente dos dígitos, vamos a respetar los  resultados precisos; solamente sé que Aguascalientes respondió muy bien, gracias a todos y cada uno de los municipios que sé que nos fue muy bien”, comentó al saber los resultados preliminares.

En Durango, el PRI-PAN-PRD con Esteban Villegas como candidato, acumulaba el 55.10 por ciento de las preferencias electorales, mientras que la abanderada de Morena, Marina Vitela, tenía una preferencia del 37.50 por ciento de votos.

En Hidalgo iba adelante Morena, pues Julio Menchaca tenía un 61.70 de los votos computados y la abanderada de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano 31.12%.

“Con la digna participación del pueblo hidalguense. Muchas gracias a todas y todos por su confianza. Hoy la esperanza llega a Hidalgo”, afirmó en un video publicado en sus redes sociales Julio Menchaca.

En Oaxaca, con el 23.37% de las actas computadas, el abanderado de Morena, Salomón Jara, llevaba la delantera con 60.17%, mientras que Alejandro Avilés Álvarez, de la alianza (PRI y PRD), contaba con el 24.11%.

“Logramos una victoria histórica y contundente», indicó el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.”

Morena también aventajaba en Quintana Roo, pues el PREP confirmaba la ventaja de Mara Lezama, candidata de Morena con un 55% de los votos, mientras que Laura Fernández de la coalición PAN, PRI, PRD llevaba 18.02%.

“Vamos a construir una nueva etapa para Quintana Roo, basada en la honestidad y el compromiso social con la gente. Una etapa de transformación y esperanza como la que se vive en nuestro país… de la mano de todas y todos ustedes y de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador haremos historia en Quintana Roo”, manifestó.

Y en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya de Morena, tenía el 51.90% de las preferencias, seguido de César ‘Truko’ Verástegui, el abanderado de la coalición Va por Tamaulipas, conformada por el PRI, PAN y PRD, con el 42.61%.

Comentarios