abril 18, 2024
Publicidad
junio 6, 2022 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los partidos políticos dispondrán de siete días para proceder al retiro de la propaganda colocada en la vía pública, toda vez que la omisión da paso a la imposición de una sanción conforme a la ley electoral.

La presidenta de la Comisión de Organización del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Italia Aracely García López, refirió que los partidos políticos tendrán que quitar lo que colocaron y permaneció durante los 60 días que comprendió el periodo de campaña como la promoción del voto.

A diferencia de otras contiendas, recordó que esta última registró una mayor difusión a través de las redes sociales, además de otro material de propaganda electoral que ocasionó que en cantidad, fuera inferior.

“Nosotros en el Instituto vamos a estar vigilando que retiren la propaganda colocada en la vía pública, en este caso los pendones, los panorámicos o espectaculares, que fue donde más se concentró la publicidad de los partidos o candidatos para la elección de gobernador”, señaló.

García López dijo que en ese sentido hay una cantidad importante de panorámicos, espectaculares o pendones que fueron colocados en domicilios particulares que deberán ser retirados, una vez que terminó el periodo de campaña y promoción del voto.

A partir de este lunes, adelantó que el Instituto empezará a recomendar a los diferentes partidos políticos a que procedan con el retiro de la propaganda colocada en la vía pública, en espera de que simple y sencillamente cumplan con esa responsabilidad circunscrita en la ley.

Si posterior a la fecha que establece la ley no acata, el Instituto analizará la medida que corresponde.

La Presidenta de la Comisión de Organización en el Ietam aseveró que en el caso de la propaganda pintada en las bardas en domicilios particulares, también se hará el exhorto para que se elimine, aunque ya será decisión de los propietarios.

Estimó que la promoción de los candidatos a través de propaganda política fue inferior, comparativamente, con anteriores.

Comentarios