abril 20, 2024
Publicidad
junio 6, 2022 | 121 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Por su ubicación y estructura, las escuelas públicas están a salvo de afectaciones por fenómenos meteorológicos, como los huracanes y ciclones, que pudieran llegar a presentarse en Tamaulipas, aseguró Francisco Elizondo Salazar.

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) comentó lo anterior y adelantó que se encuentran listos los inmuebles que sean seleccionados como refugios temporales.

“La construcción y la ubicación de todos los planteles escolares se hace de una forma planificada, por lo que en Tamaulipas  no tenemos riesgo de que algunos puedan ser afectados por un huracán o ciclón que llegue a impactar en el estado”, aseguró.

El funcionario estatal refirió que estas características las tienen todos los alrededor de cuatro mil planteles que están bajo jurisdicción de la SET, por lo que no se esperan afectaciones ante este tipo de eventualidades.

“Podríamos resentir algunas afectaciones en poblaciones costeras, pero serían menores, porque son edificaciones bien construidas y por lo regular lo que resienten son las instalaciones eléctricas”, comentó.

Por otra parte, el Subsecretario comentó que en caso de que impactara algún ciclón o huracán en la entidad, lo que no sucede desde 2010, tienen listas entre cuatro y cinco escuelas disponibles como refugios.

Comentarios