abril 25, 2024
Publicidad
junio 6, 2022 | 155 vistas

Diego López Bernal.-

En el marco del Día Mundial del Superviviente de Cáncer, que se celebra el primer domingo de junio, la asociación civil Un Cachito de Luz compartió un video en donde la Campana de la Vida del Centro Oncológico de esta Ciudad volvió a repicar.

Entre aplausos de los presentes, la paciente (de quien en esta ocasión se omite su nombre) rompe en llanto al hacer uso de la palabra y agradecer a todas las personas que la ayudaron.

La “guerrera” inició haciendo mención a los profesionales de la salud de Centro Oncológico de Estado, para continuar con sus agradecimientos a amistades en general y finalmente no poder contener las emociones al recordar a su familia.

En un domingo en el que las redes sociales se vieron inundadas de mensajes sobre el proceso electoral en Tamaulipas, la asociación civil victorense felicitó a quien llamó “grandísima guerrera”, y aunque en el video se menciona su nombre, El Diario de Victoria respeta la privacidad de la superviviente de esta enfermedad.

De acuerdo al portal español Vencer al Cáncer, se estima que 32.6 millones de personas han sobrevivido al cáncer a nivel mundial, cerca de un millón y medio en aquel país europeo; para celebrarlo, “el primer domingo de junio se conmemora el Día Mundial del Superviviente de Cáncer”, señala en su portada.

Asimismo, abunda con más información: “Desde 1988, el primer domingo de junio se celebra en Estados Unidos el ‘National Cancer Survivors Day’, cuyo objetivo es dar visibilidad a las necesidades de los supervivientes de esta enfermedad y sus familiares, mientras que en España empezó a celebrarse en 2012 a petición del Grupo Español de Pacientes con Cáncer”.

En Ciudad Victoria existen al menos dos asociaciones civiles que ayudan desinteresadamente a que la tasa de supervivencia al cáncer se eleve, como son Un Cachito de Luz, que este domingo compartió otra historia de éxito en Facebook, y Voluntad contra el Cáncer.

…..

Comentarios