abril 24, 2024
Publicidad

Activa PEMEX Plan de Respuesta a Emergencias en el sur de Tamaulipas

junio 7, 2022 | 218 vistas

Cd. Madero, Tamps.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) y sus trabajadores en el sur de Tamaulipas,  están preparados para enfrentar la temporada de huracanes 2022 y los embates de algún posible fenómeno meteorológico que pudiera impactar en esta zona.

El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) del sur de Tamaulipas puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) que se deberá seguir y donde se incluye el reglamento y los procedimientos de emergencias en caso de que un huracán o tormenta pueda impactar en esta zona. Lo anterior para proteger los recursos humanos y materiales de la empresa, aplicando las medidas necesarias antes, durante y después de la emergencia.

El Nodo Madero, el cual está constituido por la Terminal de Procesos Logísticos Madero, que incluye a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Madero (TASPM), el Centro de Reparaciones Navales (Cerenav), la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Madero y la Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL), realizaron el izamiento de la bandera blanca, con lo que se dió inicio a esta temporada de huracanes 2022 (del 1 de junio al 30 de noviembre) donde se dará puntual seguimiento y se mantendrá actualizada la información de las condiciones meteorológicas.

Diariamente se estarán monitoreando las condiciones climatológicas en el Golfo de México, con la finalidad de tomar las medidas pertinentes ante la detección de algún huracán o tormenta, así como informar sobre la situación geográfica de esta formación ciclónica, sus características, velocidad de desplazamiento y fuerza, además del estado en que se encuentran todos y cada uno de los diferentes centros de trabajo.

Con este tipo de acciones preventivas, PEMEX reafirma el compromiso con la seguridad, tomando todas las medidas necesarias para evitar accidentes, daños a las instalaciones y al medio ambiente.

 

Comentarios