Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana y jugador del Real Betis, está a meses de disputar su quinta Copa del Mundo con el combinado tricolor, por lo que la experiencia es uno de sus fuertes de cara a la cita mundialista, lo cual le da licencia para analizar el bache del Tri con cabeza fría.
Tras concluir el duelo contra Ecuador el pasado domingo, el mediocampista aseguró que no es ninguna sorpresa que se critique al Tri o se considere que va a hacer un mal papel previo al Mundial.
«Siempre previo a los Mundiales pasa relativamente lo mismo: mucho pesimismo, mucha mala vibra, por así decirlo, desde afuera», comentó el capitán de la Selección Mexicana tras concluir el duelo contra Ecuador en el Soldier Field.
Guardado ha sido parte de los procesos mundialistas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Todos los torneos han sido distintos, sin embargo, las sensaciones del exjugador del Valencia y PSV con el entorno que rodea al Tri son las mismas.
Por otro lado, aseguró que el Mundial es un torneo diferente, por lo que otra cara de la Selección se podría ver en Qatar. Sin embargo, comentó que esperan darle pronto una ilusión a la gente antes de que comience la Copa del Mundo.
«No se cómo explicarlo, pero, el Mundial es otra cosa, el Mundial se compite de otra manera. Si bien es cierto que lo que toca es tratar de darle algo de ilusión a nuestra gente», sentenció.