abril 26, 2024
Publicidad
junio 7, 2022 | 120 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante los primeros cuatro meses del 2022, fueron robados en Tamaulipas 669 vehículos.

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Reynosa se “aferra” al primer lugar en incidencia de ese delito.

Con 363 robos de vehículos denunciados ante las agencias del Ministerio Público, supera hasta en diez veces los casos de municipios como Mante, que en ese mismo periodo acumula 47.

Tampico suma 89 vehículos robados de enero a abril; Victoria registró 72; Matamoros 55 y Nuevo Laredo 49.

En el caso de Reynosa, el delito ha venido al alza. Por ejemplo, en abril pasado registró 106 robos, la cifra más alta durante el año. En febrero solamente tuvo 74 robos.

Policías Investigadores coinciden en que la mayor parte de los vehículos son robados por el crimen organizado, incluso, muchos de los casos son con violencia.

“Esa es la característica de Reynosa, que el crimen organizado es quien comete mayormente ese delito, porque necesita las unidades para operar. De hecho, casi siempre abandonan los vehículos al poco tiempo de utilizarlos en algún delito”, dijo uno de los agentes.

En cambio, en el resto de los municipios, los vehículos robados sirven básicamente para dos propósitos: la venta de autopartes, o para revenderlos con documentación falsa.

Comentarios