marzo 28, 2024
Publicidad

Senador de EU acusa a AMLO de entregar parte del territorio a cárteles

junio 7, 2022 | 292 vistas

Marco Rubio, senador de Estados Unidos (EU), celebró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no asista a la Cumbre de las Américas y acusó que AMLO ha entregado parte del territorio mexicano a los cárteles de la droga.

El senador por Florida publicó en Twitter que le alegra que López Obrador no estará en Estados Unidos esta semana, donde se realiza la Cumbre de las Américas organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Afirmó que AMLO “ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela”.

El mandatario mexicano decidió no asistir a la Cumbre de las Américas, que se realiza en Los Ángeles, California, después de que Estados Unidos excluyó del evento a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El Presidente López Obrador aseguró que tiene buenas relaciones con Joe Biden, pero afirmó que fue presionado por el partido republicano y por líderes de la comunidad cubana en Estados Unidos que tienen mucha influencia en el Gobierno.

A pesar de su ausencia en la Cumbre de las Américas, anunció que en julio de 2022 buscará reunirse con el presidente Biden para hablar de temas como la integración de América, aunque aseguró que la fecha la dictará la agenda del mandatario estadounidense.

Estados Unidos informó que no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas por la situación de la democracia y los derechos humanos en esos tres países.

Uno de los mayores objetivos de Estados Unidos en la Cumbre es lograr un acuerdo migratorio para hacer frente a los desafíos que enfrenta la región.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios